Disfruta de un viaje a plena Era Mesozoica, hace unos 250 millones de años, cuando la mayor parte de nuestro país estaba sumergida en un mar tranquilo y sus enormes planicies rebozaban de vida… y reptiles, y dinosaurios.
El recorrido inicia en el vestíbulo del museo. Ahí podrás ver el océano prehistórico donde reinó el Monstruo de Aramberri, un reptil marino de más de 15 metros de largo que te da la bienvenida. También te encontrarás con el Coahuilaceratops, un dinosaurio de Coahuila con cuernos en la cara, uno de los primeros tesoros que se excavaron en nuestro país.
A partir de fósiles, ilustraciones y réplicas de dinosaurios, reptiles y peces podrás echar a volar tu imaginación para reconstruir el territorio prehistórico de lo que ahora es México.
Costo: $30.00 Acceso general a la exposición.*
*Tarifa adicional al costo del boleto al museo.
Adquiere tus boletos aquí
El océano mesozoico
Aquí podrás ver el océano prehistórico donde reinó el Monstruo de Aramberri y algunas de las especies que convivieron con él.
El mesozoico terrestre
Aquí encontrarás algunas de las especies de dinosaurios y reptiles que caminaron por el norte de nuestro país. Con réplicas exactas e ilustraciones, podrás descubrir algunos datos acerca de estos formidables animales.
Ideas centrales
Océano, dinosaurios, reptiles, Era Mesozoica, paleontología, México
¿Por qué debes visitar la Sala?
Durante todo el recorrido podrás apreciar el trabajo de científicas y científicos de varias disciplinas que se han dedicado durante muchos, muchos años a excavar y desenterrar rocas que guardan grandes tesoros, vestigios de aquellos seres que vivieron antes que nosotros y que nos revelan los secretos de su existencia.