Exposición temporal
Segundo piso, Temporales C
08 de mayo de 2025 al 26 de octubre de 2025
El Colisionador de ideas es una instalación inmersiva que reúne arte, ciencia y tecnología en un mismo espacio. A través de proyecciones audiovisuales, las personas navegan en un universo de ideas que se cruzan, se confrontan y se transforman.
Tanto los creadores, José Gordon y Luis Cabrera, como sus seis colaboradores - en donde se incluyen perspectivas desde la física y la biología, hasta la dramaturgia y la escultura -, mezclando sus visiones en temas que van de galaxias y sinapsis neuronales, a la pandemia de la soledad y el trabajo en comunidad.
El colisionador de ideas no busca ofrecer respuestas, sino generar dudas y crear un espacio para reflexionar y dialogar entre todos, ofreciendo una experiencia accesible y emocionante para todos los públicos.
Entre los vídeos de la exposición podrás encontrar:
Pero tú, ¿cómo visualizas las ideas?