Día Internacional de los Asteroides

El 30 de junio fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de los Asteroides, para conmemorar el aniversario del impacto de un asteroide, sobre la región del río Podkamenaya Tunguska, en Rusia en 1908. Este evento nos mostró una verdad importante: la colisión entre objetos cósmicos ha ocurrido a lo largo de la historia de la Tierra y seguirá ocurriendo. Esta conmemoración es una campaña de concientización para inspirar, involucrar y educar al público sobre las oportunidades y riesgos de los asteroides.

En todo el mundo se llevan a cabo diversos eventos gracias a miles de organizaciones y Universum, desde el 2018, se ha sumado a esta campaña, te invitamos a participar en las actividades que hemos preparado.

¡Te esperamos, no faltes!

30 de junio de 2024

Pregúntale al asteroide

11:00 horas / Actividad

Interacción con el público

Jóvenes "disfrazados" de asteroides caminarán por el museo respondiendo preguntas y/o haciendo preguntas sobre estos objetos celestes.

Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, UNAM

Horario: 11:00 a 13:00 horas

Vestíbulo Universum

Asteroides

12:00 horas / Charla

La charla versa sobre qué son los asteroides, cuáles son sus características y qué investigaciones se han hecho, a nivel internacional, sobre ellos.

Pamela Castillo López

Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, UNAM

Lugar: Ventana de Euclides

Foro 3D

Micro meteoritos y sus parientes: viajeros del sistema solar

13:00 horas / Charla

Algunas pequeñas rocas tienen peculiares historias que contar, ¿cuáles nos cuentan las arenillas extraterrestres?

M. en C. Miguel Ángel Montoya Pérez

Posgrado Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, UNAM

Lugar: Ventana de Euclides

Foro 3D

Tarjetas de ingeniería de papel

14:00 horas / Taller

Con modelos de ingeniería de papel, realizarás una tarjeta y platicaremos sobre los asteroides y cometas.

Instituto de Geofísica, UNAM

Edad: a partir de 8 años

Duración: 30 a 40 minutos

Cupo: 20 personas

Niños de primaria en adelante
Vestíbulo Universum

tik Tok

De miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

*La taquilla cierra a las 16:00 horas.

Por tu seguridad y la de todos, el Espacio Infantil permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Gracias por tu comprensión.

Adquiere tus boletos aquí:

Imagen de boleto

Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas