Analizaremos las tecnologías y sus usos a través del tiempo y de qué manera el ser humano ha hecho uso de ellas, usaremos programas gratuitos para dibujar con voxels y pixeles, para después hacerlos gifs, que se expondrán en la última sesión como video corto animado o “línea del tiempo animada”, a la par crearemos modelos físicos personalizados de tecnologías básicas con materiales que podamos conseguir fácilmente.
Imparte: Natalia Landa (Voxeled). Diseñadora Industrial y estudiante de Historia en la UNAM. Co-fundadora de Voxeled, proyecto dedicado a fomentar la educación maker.
Objetivos
- Reflexionar sobre las tecnologías relacionadas a la robótica y sus usos a través del tiempo.
- Inventar nuevas formas de entender las tecnologías y diseñarlas en modelos 2D y 3D.
- Hacer una línea del tiempo animada con todos los diseños.
Temario
1. ¿Qué son las tecnologías?
2. ¿Qúe es un robot?
3. Reescrituras de las tecnologías a través del tiempo
4. Reinterpretando en voxels y pixeles
5. Línea de tiempo en gifs y animaciones
6. presentación final
Dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años
De lunes a viernes del 22 al 26 de marzo del 2021, de 16 a 18 horas.
Cupo: 25 participantes
Lugar: Taller a distancia con sala ZOOM de Universum.
Sin costo.
Materiales: Colores (plumones, lápices de colores, plumas,etc), hojas blancas, computadora o celular para usar pixilart
Para realizar la inscripción favor de enviar los siguientes datos al correo mvaldes@dgdc.unam.mx.
- Nombre completo del participante
- Edad
- Nombre completo de la madre, padre o tutor
- Localidad / lugar de residencia
- Datos de contacto (correo electrónico y teléfono)
Programa sujeto a cambios sin previo aviso.