inicio > Exposiciones > Túnel de la ciencia

Túnel de la ciencia

    


Descubre un mundo de maravillas en un viaje fantástico

Para festejar con México en este año del Bicentenario, llega desde Alemania una exposición que te sorprenderá, que te maravillará.

Esta exposición es un viaje hacia el conocimiento sobre nosotros, del mundo que nos rodea y de los orígenes mismos de nuestro universo. Es un viaje que empezó hace mucho tiempo.

Hace más de 150 años nació en el norte de Alemania Max Planck, quien al cabo de unos años se convirtió en uno de los físicos más importantes del mundo. Gracias a sus múltiples investigaciones y aportaciones, recibió en 1918 el premio Nobel de Física. En su honor, la Sociedad de Investigación más importante de Alemania, lleva su nombre:
Max-Planck-Gesellschaft.

 

La Sociedad Max Planck se dedica a fomentar la investigación en casi todas las áreas del conocimiento humano. Y una de sus tareas más nobles es la divulgación de estos conocimientos fuera de los ámbitos académicos. Es así como llega a México esta exposición llamada el Túnel de la Ciencia. Es una invitación a un viaje que te permitirá descubrir los misterios de nuestro mundo. En esta expedición podrás ver descubrimientos que ya marcan nuestra vida, así como descubrimientos recientes que te darán una idea acerca del futuro.

A lo largo de más de 300 imágenes en gran formato y más de 180 videoclips sobre los proyectos de investigación más recientes de todos los ámbitos de la ciencia, algunos de los cuales apenas ahora se están mostrando al público en general, podrás darte una idea de los fascinantes mundos ocultos. Ocultos porque son tan pequeños que no los podemos ver a simple vista o porque están tan lejos que se requieren de grandes telescopios y experimentos muy costosos para poder verlos.

Para despertar tu curiosidad, muchas de las exhibiciones son interactivas, invitándote de esta manera a la observación y al descubrimiento. Te invitamos a conocer fenómenos extraños sobre el origen de la vida o de los orígenes de las enfermedades o del secreto de nuestra conciencia, a que conozcas las diferentes soluciones para los problemas de la humanidad, como el combate a las epidemias, la alimentación para una población cada vez más numerosa y soluciones para los problemas globales del clima y del medio ambiente. También te informarás sobre cómo se fusionan galaxias enteras, de cómo hoyos negros desvían a estrellas de su órbita y acerca de las gigantescas tormentas solares. Podrás adentrarte en el cuerpo humano y hasta en nuestra conciencia, descubre cómo nuestro cuerpo controla miles de millones de células y de cómo nuestro cerebro crea música.

Y hay mucho más por ver y aprender, visita las Estaciones de Viaje de este fascinante mundo del conocimiento. No te pierdas el viaje a través del Túnel de la Ciencia. ¡Tienes una cita en Universum!


Las estaciones del viaje

Descubriendo el largo camino desde el BIG BANG
Un clavado al mundo diminuto
Los componentes de la vida
Del gen al organismo
La arquitectura de la mente

El mundo de los sentidos
De los datos al conocimiento

Los Desafíos Globales
Nave espacial Tierra Nuestro hogar en el cosmos

Conferencias

Miércoles 11 de agosto del 2010
12:00 horas
Conferencia
Nuevos detectores de rayos cósmicos y altas energías
Dra. María Magdalena González Sánchez
Instituto de Astronomía, UNAM
La Capilla

Jueves 12 de agosto del 2010
12:00 horas  
Conferencia
Desafíos  Globales: ¿Qué es la cisticercosis y cómo se controla?
Dra. Ana Flisser Steinbruch
Facultad de Medicina, UNAM
La Capilla

Viernes 13 de agosto del 2010
12:00 horas
Conferencia
En el Camino del Big Bang
Dr. Rubén Alfaro Molina
Instituto de Física, UNAM
La Capilla

Miércoles 18 de agosto del 2010
12:00 horas  
Conferencia
El cerebro fantástico
Dr. Oscar Prospéro  García
Facultad  de Medicina, UNAM  
La Capilla

Jueves 19
12:00 horas
Conferencia  
La receta cósmica: ¿De qué está hecho nuestro Universo?
Dr. Alberto Guijosa Hidalgo
Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM
La Capilla

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Del 13 de julio al 20 de agosto de 2010.

Para mayores informes:
visitante@universum.unam.mx
5424-0694, 5622-7260