inicio > El laboratorio del Dr Rost.

Me látex mucho

El laboratorio del Dr Rost.
La química nunca volverá a ser la misma.

Título: El laboratorio del doctor Rost
Género: Farsa didáctica con química y mucho humor
Duración: 60 minutos
Autor y director: Renato Gómez Herrera
Actores: Noel Guerrero e Ramón Álvarez (interpretando a 5 personajes)
Horarios: Sábados y domingos 12:00hrs.
Costo: Público en general $50.00 / Estudiantes y maestros $40.00

*(Este sábado 20 de septiembre, por causas de fuerza mayor se suspenden funciones. El domingo continua en horario habitual)

El Museo Universum tiene como invitado al Dr. Rost Izado, un prestigiado científico de nacionalidad alemana dispuesto a realizar una serie de demostraciones científicas para fascinarnos con la belleza de la química. El problema es que el Dr. Rost es demasiado estricto y metódico (por no decir que es neurótico), mientras que su asistente Eustaquio es capaz de beberse una sustancia venenosa sólo porque tenía sed después de estar comiendo papitas durante la función. Debido a esta rara combinación de personalidades, durante los 60 minutos que dura el espectáculo, Eustaquio morirá tres veces y de paso pondrá en riesgo la vida del respetable público.

Es difícil explicar de qué se trata “El laboratorio del Dr. Rost” porque no cuenta una historia, es más bien un espectáculo humorístico que toma como excusa a la química para demostrarnos que la ciencia tiene su lado divertido.

Aunque entre broma y broma, la ciencia se asoma. “El laboratorio del Dr. Rost” no tiene el único objetivo de divertirnos, sino también de fascinarnos con la química. Los asistentes podrán ver cómo dos sustancias transparentes crean una tercera que desprende un extraño resplandor; serán testigos de cómo un mismo líquido puede hacer que aparezcan los colores del arco iris, o la forma en que una sustancia explosiva libera de forma violenta toda la energía contenida en un inocente panda de gomita. En total son más de 20 experimentos.

“El laboratorio del Dr. Rost” es como un tobogán, porque una vez que se da la tercera llamada las risas no paran hasta el final. Aunque finalmente todo este derroche de humor y creatividad tiene un objetivo: fascinarnos con la química.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player