inicio > Baylab



Baylab en Universum

Bayer y Universum se unen para crear el foro adecuado en la sala “La química está en todo” e instalan el Baylab, un laboratorio en el que los adolescentes y jóvenes tienen un acercamiento a la ciencia y a la tecnología.

Ambas instituciones refrendan su compromiso por la sociedad y buscan despertar vocaciones científicas, con el objetivo de desarrollar soluciones a los grandes problemas que aquejan actualmente a la humanidad.

¿Qué es el Baylab?

Es un novedoso concepto creado por la empresa Bayer basado en un ambiente ideal, que permite crear, experimentar y vivir la fascinación por la ciencia en un espacio agradable y divertido, que permita despertar el interés para resolver problemáticas de la vida cotidiana y al mismo tiempo transmitir la misión de Bayer, enfocada en las ciencias de la vida.

Este Baylab es el segundo en el país, pero el primero en enfocarse a una población juvenil, pensada principalmente para estudiantes de secundaria y bachillerato, quiénes podrán realizar experimentos de laboratorio, trabajar en equipo para resolver situaciones específicas y descubrir porque la ciencia y, en particular la química, es fascinante.

La experiencia del Baylab

El diseño de la experiencia, está planteado en términos de aprendizaje, donde sus visitantes entran en acción no sólo de forma física, también en términos emocionales y cognitivos.

El anfitrión, que funge como experto, ofrece al visitante que se involucre activamente, le permite leer, mirar, comparar, tocar, construir, ensayar posibilidades, medir y más. En suma, el visitante tiene la oportunidad de experimentar y seguir un procedimiento que tiene como guía el método científico.

El anfitrión apoya a los visitantes a partir de la escucha y la conversación cuando lo requieren. En el Baylab el aprendizaje está sostenido por los pares (los propios visitantes) y por los expertos (los anfitriones que guían la actividad). La interacción social en el grupo facilita las condiciones para aprender.

Edad: 12 años en adelante.
Ubicación: primer nivel del edificio A

Registro en el módulo de Atención al Visitante para confirmar horarios disponibles.
Atención a Grupos mayores a 15 personas sólo con reservación previa, llamando al 54240694 opción 0.

Duración de la actividad: 1hr 30min
Horarios de martes a viernes:
10:00 -11:30 horas
12:00 - 13:30 horas
14:00 - 15:30 horas
16:00 - 17:30 horas

Horario fin de semana y días festivos
11:00 - 12:30 horas
13:00 - 14:30 horas
15:00 - 16:30 horas

Cupo máximo: 24 visitantes