inicio > 2º Festival de Teatro Científico Infantil

2º Festival de Teatro Científico Infantil

Viernes 28 de abril

Aguas con el agua
Compañía La bola mágica (CDMX)
Dir. Noel Guerrero
Un vendedor de aguas frescas nos explica los usos y manejo del H2O.
Público general

Lágrimas de agüita
Compañía Artística Multidisciplinaria JADEvolucion-arte (CDMX)
Dir. Donnovan Santos
El prestigioso profesor, destacado en ciencias: Sevicenteifico Químico Sulfatado, mejor conocido como "El profe Sechente Químico" recorre todo México para atender y expandir el conocimiento de todas aquellas personas interesadas en la ciencia, sólo que, en una de sus múltiples conferencias sucede algo inusual que lo adentrará en la toma de conciencia respecto a un problema que atañe a todos y del cual podemos escapar sin tener que ser un experto en la materia. ¿Quieres enterarte de quién llora y pide a gritos ayuda? Bienvenido seas....
Público general
Foro r3

Los ecoagentes del planeta azul (El reclutamiento)
Compañía Teatral de México (León, Guanajuato)
Dir.José Luis Luna Mosqueda
Se desarrolla en el bosque, donde un científico preocupado de ver tanta contaminación en el planeta, comienza a tomar muestras de agua, tierra, plantas e insectos para analizarlas en su laboratorio y así encontrar un antídoto, el cual es necesario para salvarlo, antes de que este desaparezca, pero para ello necesita la ayuda de varios colaboradores o agentes.  Durante su travesía es interrumpido por dos niños inquietos  que solo quieren jugar, siendo involuntariamente de gran ayuda para el científico, pasaran juntos por muchos sucesos que solo la ciencia pude explicar y necesitan de la ayuda de una gran persona para poder salir victoriosos y al final como recompensa serán reclutados como Ecoagentes.
De 3 años en adelante

Horror movie
Compañía Hilachos... remendando historias  (CDMX)
Dir. Nelsy Contreras Bazán
Maxioxare y Casiopea trabajan como asistentes del asistente que asiste a un Gran Director de Teatro, su vida pareciera ser aburrida puesto que sólo se la pasan…”trabajando”. Una noche Cas recibe la visita de un personaje misterioso que le da un mensaje aún más misterioso. Max tendrá que hacer uso de su ingenio como hijo del Gran Director de Teatro y Cas deberá utilizar sus conocimientos en ciencia para cumplir la tenebrosa misión: terminar la película de terror, con todo y efectos especiales, que el visitante misterioso dejo inconclusa.
De 6 años en adelante

Pinturas Sonoras
Compañía Meraki Teatro (CDMX)
Dir. Andrea Salgado
Los exploradores sonoros llegan a un campamento, realizan entrenamientos para ser exploradores, se encuentran con su habilidad de escucha y emprenden un gran viaje sonoro para descubrir los sonidos más extraordinarios del mundo. Finalmente estarán a punto de encontrar el sonido más importante de todos: el amor de su familia.    Pinturas Sonoras brinda a sus espectadores la posibilidad de reencontrarse con el PAISAJE SONORO.
De 4 años a 8 años

Sábado 29 de abril

Voces natura. El animal más temido
Compañía Fonambulitos  (CDMX)
Dir. Citlalli Rivera
Espectáculo que narra la creación del mundo, donde se forman diversas especies de plantas y animales, surgiendo entre ellas la tribu Bara bara, Viene viene y Ta chido, las cuales  vivían  en equilibrio y consideraban a las demás especies y los elementos sus dioses. Sin embargo surge la tribu Mala tatema, la cual transforma los ecosistemas, afectando severamente a los demás animales.
Público en general.

Dinosaurios, ¿dónde están?
Compañía T-rex
Dir.Selvia Vargas
Un pterodáctilo nos invita a viajar millones de años atrás para conocer la vida de algunos dinosaurios. Entre todos nos platicarán acerca de las teorías de su extinción.
De 4 años en adelante

¡Adelante capitán!
Compañía Del otro lado de la Luna  (CDMX)
Dir. Alberto Ledezma
El Capitán Trhills y su fiel marinero Cheap se lanzan a la aventura en su barco, juntos se enfrentan a una gran criatura marina que cuenta con luz propia pues tratan de recuperar una valiosa estrella de mar que le fue arrebatada de niño al capitán, basada en una historia de respeto, amistad y camaradería.
Los dos personajes nos muestran cómo surge la fluorescencia, luminiscencia y la bioluminiscencia como conceptos científicos, las niñas y niños se sumergirán en una aventura única y lúdica.
De 3 a 10 años
Foro r3

El juzgado de los sentidos
Compañía INB-UNAM (Juriquilla, Querétaro)
Dir. Erandi Velazquez
Humberta es un niña de 12 años que se le ocurrió que estaría mejor sin sus sentidos. Así sin el tacto ya no sentiría dolor, sin el oído ya no oiría los gritos de su hermana, sin el gusto ya no probaría el sabor desagradable de la cebolla y últimamente le ardían mucho los ojos. Humberta decide poner una orden de restricción a sus sentidos de al menos 100 metros de distancia. El juez es el cerebro, la abogada defensora es la médula espinal y el abogado acusador es Don Insensible.
De 3 años en adelante

Yara y Patricio: los científicos-exploradores
Compañía InversoTeatro (Guadalajara, Jalisco)
Dir. Mónica Cecilia Camacho.
Es la historia de dos compañeros de la escuela, Yara y Patricio, a quienes la maestra les pide que hagan un proyecto escolar en equipo. Los niños aprenderán a trabajar el uno con el otro a pesar de que Yara no está muy contenta de que les haya tocado juntos, según ella Patricio es “raro”. Patricio por su parte lo ve como una oportunidad para compartir con ella un libro que su papá le regaló: Grandes exploradores de la historia. Juntos aprenderán lo que significa el trabajo en equipo y descubrirán el científico explorador que todos llevamos dentro. Yara y Patricio: los científico-exploradores es una obra que pretende despertar la curiosidad en chicos y grandes además de propiciar espacios para las preguntas, a la investigación y a cuestionarse o ampliar lo que se sabe.

De 10 años en adelante.
Teatro Universum

ENTRADA LIBRE. CUPO LIMITADO.