Italia: el arte de la ciencia

Exposición temporal

Planta baja, edificio A

25 de septiembre de 2021 al 12 de diciembre de 2021

ITALIA: EL ARTE DE LA CIENCIA es un camino a través de la inventiva y la imaginación que caracterizan la ciencia italiana, el resultado de una unión íntima entre ciencia y arte que se desarrolló durante siglos de diálogo y entrelazamiento entre diferentes culturas. Esta forma original de entender la labor científica ha convertido a Italia en una fuente primaria y contínua de inspiración para nuevos conocimientos en todo el mundo. La exposición ITALIA: EL ARTE DE LA CIENCIA explora los valores, el impacto económico-productivo y las oportunidades de la "forma italiana de hacer ciencia", destacando también la contribución de una comunidad de mujeres científicas, líderes en todas las áreas del conocimiento.

ITALIA: EL ARTE DE LA CIENCIA es una exposición atractiva y emocionante que promueve la ciencia italiana al sumergir a los visitantes en un espacio multisensorial. Es un viaje entre la ciencia del pasado y la del presente, con perspectivas hacia el futuro a través de retratos de mujeres y hombres de ciencia de diversas épocas, que bien representan la visión italiana de la cultura.

Personalidades polifacéticas, libres de dogmatismos y abiertas a las innovaciones, que han amalgamado diferentes campos del conocimiento, desde las ciencias naturales y exactas hasta las humanidades y el arte. La exposición, que aborda temas de medio ambiente, investigación aeroespacial, alimentación, patrimonio cultural y salud, subraya la constante relación dialéctica de la ciencia italiana con el arte, la belleza y la razón, proponiendo al mundo su modelo cultural. Un modelo cada vez más proyectado hacia la interdisciplinariedad y el bienestar humano y ambiental.

Esta exposición llega gracias a la Embajada de Italia en México.

 

 

Síguenos en:
Facebook
Instagram
Google Plus
Foursquare
YouTube
@UniversumMuseo

Horarios

Sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas.

*La taquilla cierra a las 15:00 horas.

El museo cierra al público de lunes a viernes, los días 1 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.

Costos

Entrada general: $90.00

• Niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente*: $80.00

• Niños menores de 2 años no pagan boleto.

* Es indispensable presentar la credencial vigente en la taquilla del museo para aplicar el descuento de adulto mayor, profesor o estudiante.

Adquiere tus boletos aquí:

Ver más costos

Ubicación

Dirección: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México.

Ver cómo llegar

Contacto

Atención al visitante:
55562-27260
Sábados y domingo de 10:00 a 16:00 horas

Correo electrónico:


Ver más