De fenómeno natural a desastre

Exposición temporal

Planta baja, edificio A

14 de junio de 2019 al 11 de agosto de 2019

Terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas y ciclones tropicales, son algunos de los fenómenos naturales que ponen en peligro a millones de personas en nuestro país. De fenómeno natural a desastre, muestra la ciencia detrás de los sismos y huracanes, así como la manera en que la sociedad hace frente a estos eventos. Cada uno de ellos son indispensables para mantener la vida en nuestro planeta, pero cuando somos incapaces para responder ante los efectos asociados a un fenómeno natural se presenta el desastre.

Sismos

Debido a su ubicación geográfica y las características geológicas en nuestro país tiembla todos los días. En esta exposición, conocerás cómo se generan los sismos, de qué depende su magnitud e intensidad, quién activa la alerta sísmica y cuáles son las recomendaciones para responder ante situaciones de riesgo causadas por un terremoto.

Ciclones tropicales

Cada año, las condiciones climáticas de nuestro país lo convierten en el objetivo de una gran cantidad de ciclones tropicales. Pero, ¿cuáles son sus beneficios?, ¿por qué ocurren en México?, ¿cuál es la diferencia entre una tormenta tropical y un huracán? Descubre todo acerca de estos fenómenos naturales y su importancia para mantener el clima y la biodiversidad en el planeta.

Reducción de desastres

Infórmate y prepárate con responsabilidad para reducir situaciones de desastre, la participación de todos es vital para actuar eficazmente durante una emergencia. Descubre que los desastres NO son naturales y cómo contribuimos socialmente para su existencia.

Cabina del lenguaje

Permite explicar cual es la forma en la cual comprendemos y producimos el lenguaje.

Enfermedades neurodegenerativas

Es un tema que muchas personas últimamente enfrentan, se trata de comprender cómo se producen o qué es lo que causa en el cerebro.