Sexualidad

Vivirla en plenitud es tu derecho

Ubicación: Segundo piso, edificio C

Sexualidad: vivirla en plenitud es tu derecho, es una sala que te ofrece información científica y un ambiente de respeto en donde podrás participar, reflexionar, plantear dudas, comentarios e inquietudes sobre sexualidad y así tomar decisiones que favorezcan tu salud sexual.

Yo

La sexualidad está presente desde que nacemos en muchos aspectos de nuestra vida: en las identidades y los papeles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. Se hace evidente que la sexualidad se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales.

Yo me cuido

El cuidado de nuestra persona es una consecuencia de la autoestima; es decir, es producto de valorarse, quererse, tenerse confianza y respetarse. La baja autoestima abre la posibilidad de ser víctima de un abuso o de violencia, de descuidar las prácticas preventivas, de embarazarse o embarazar a alguien sin querer. Por esto es muy importante esforzarse por superar las desilusiones, reconocer las cualidades y asumir los defectos.

Yo, tú, las otras personas

La comunicación con las demás personas es fundamental para la vida en sociedad. Actuar conforme a las reglas de convivencia y saber que todas las personas merecen el mismo respeto que tú contribuye a fortalecer la seguridad, la confianza y la autoestima, a favorecer la identidad y compartir sentimientos, problemas y planes de vida. Las experiencias desagradables pueden ser oportunidades para elegir a las personas que te conviene tener cerca y descubrir que hay personas a quienes es mejor mantener lejos.

Ideas centrales

Anticonceptivos, derechos sexuales, diversidad sexual, embarazo, género, ITS y VIH/SIDA, placer, prevención, pubertad, sexo protegido, sexualidad, no violencia.

¿Por qué debes visitar la Sala?

No dejes de visitar esta exposición, recuerda que la sexualidad es un proceso de aprendizaje que evoluciona a lo largo de nuestra vida y que nunca dejamos de aprender.

Galería

  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
Síguenos en:
@UniversumMuseo

Horarios

Martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 hrs.

La taquilla cierra todos los días a las 17:00 hrs.

El museo cierra al público todos los lunes, los días 1 de enero, 24, 25, y 31 de diciembre.

Ver más horarios

Costos

Entrada general: $70.00

• Niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente*: $60.00

• Niños menores de 2 años no pagan boleto.

* Es indispensable presentar la credencial vigente en la taquilla del museo para aplicar el descuento de adulto mayor, profesor o estudiante.

Ver más costos

Ubicación

Dirección: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México.

Ver cómo llegar

Contacto

Centro de atención telefónica:
5424-0694
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Atención al visitante:
5622-7260

Correo electrónico:

Ver más