Hábitat

El espacio de todos

Ubicación: Segundo piso, edificio B

Actualmente somos 7,000,000,000 de habitantes. Pero, ¿cuáles son las consecuencias sociales y ambientales de esta sobrepoblación?, ¿cómo contribuyen la ciencia y la tecnología en la transformación de nuestro entorno?, ¿por qué cada vez más personas vivimos en las ciudades?, ¿cuáles son los retos actuales de los asentamientos urbanos?, ¿podemos generar asentamientos humanos sostenibles e incluyentes para todos? ¡En Hábitat encontrarás la respuesta a estas y más preguntas!

Poblamiento del planeta

Imagina que eres uno de los primeros Homo sapiens que habitó el planeta: reflexiona sobre cómo era el lugar donde vivías y de qué manera transformabas a la naturaleza. Conoce la gran travesía que debiste realizar para poblar todo el mundo y cuáles fueron las condiciones ambientales que te lo permitieron.

Asentamientos humanos

Viajemos miles de años al pasado para conocer cómo y cuándo surgieron los primeros asentamientos humanos, por qué dejamos atrás la caza y la recolección para hacernos sedentarios y cómo se transformaron las primeras aldeas en complejas ciudades.

Transformación del entorno

Todo el tiempo adquirimos conocimiento, desarrollamos la ciencia, y aplicamos la tecnología para transformar a la naturaleza en virtud de nuestras necesidades y exigencias. ¿Qué consecuencias conlleva tener una relación desigual entre la naturaleza y la sociedad para nuestro hábitat?

Hacia asentamientos humanos sostenibles

Actualmente, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, y con ello, una gran cantidad de personas demandan alimentos, educación, empleo, transporte... Se espera que para el 2050, cerca del 70% de nosotros habitemos en zonas urbanas. Pero, ¿son las ciudades la mejor manera de vivir?, ¿cuáles son los retos y problemáticas que enfrentan?, ¿seremos capaces de construir y habitar la ciudad de manera sostenible?

Espacio inmersivo: Ilhuicáhuitl

¿Te gustaría viajar en el tiempo, conocer cómo vivían los primeros pobladores de la Cuenca de México y las consecuencias socioambientales de la transformación de nuestro entorno? Visita el espacio inmersivo Habitar la cuenca y sorpréndete con la grandeza de este milenario lugar.

Ideas centrales

Hábitat, sociedad, asentamientos humanos, naturaleza, transformación del entorno, conocimiento, ciencia y tecnología, sostenibilidad, ciudad.

¿Por qué debes visitar la Sala?

A partir de la museografía interactiva, un espacio participativo y la sala inmersiva, podrás reflexionar acerca de nuestra responsabilidad social para generar asentamientos humanos sostenibles e incluyentes para todos.

Galería

  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
  • Imagen de la exposición
Síguenos en:
Facebook
Instagram
Google Plus
Foursquare
YouTube
@UniversumMuseo

Horarios

Martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 hrs.

La taquilla cierra todos los días a las 17:00 hrs.

El museo cierra al público todos los lunes, los días 1 de enero, 24, 25, y 31 de diciembre.

Ver más horarios

Costos

Entrada general: $90.00

• Niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente*: $80.00

• Niños menores de 2 años no pagan boleto.

* Es indispensable presentar la credencial vigente en la taquilla del museo para aplicar el descuento de adulto mayor, profesor o estudiante.

Ver más costos

Ubicación

Dirección: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México.

Ver cómo llegar

Contacto

Centro de atención telefónica:
5424-0694
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Atención al visitante:
5622-7260

Correo electrónico:

Ver más