¡Niñas y niños jugando con ciencia 2020!

30 de abril 2020

¿Sabías que las plantas son la base fundamental para la vida en la Tierra? Constituyen el 80 por ciento de nuestros alimentos. Por eso es necesario contar con plantas sanas para garantizar alimentos de calidad y la protección de nuestro planeta.

En Universum, Museo de las Ciencias, nos unimos al Año Internacional de Sanidad vegetal, por lo que hemos preparado algunas actividades para que este 30 de abril los más pequeños puedan conocer un poco más del mundo de los vegetales y disfrutar de la ciencia desde casa.

9:00     Inauguración
Mensaje de bienvenida a cargo de María Emilia Beyer, Directora de Universum y Pepe Gordon, Divulgador Científico.

9:15     Saludo de Mario Iván Martínez y narración
Dos cuentos llenos de magia de la serie: "Desde la distancia con mis amigos".

11:00   Orquesta bebé
Actividad temática
Crea sonidos con instrumentos vegetales.
Duración: 20 minutos

13:00   Agua salada y agua dulce
Demostración
¿Por qué algunas cosas flotan y otras se hunden? ¿Qué diferencia hay entre agua dulce y salada? ¿Cómo afecta esto a los animales del mar? ¡Ven y descúbrelo con nosotros!
Duración: 20 a 25 minutos

16:00   Ciencia Divertida
Con el mago de la ciencia, el Físico Noel Guerrero
¡Venga, venga a ver el show de la ciencia divertida con el profesor Bon Voyage! Disfruta de grandes experimentos como son la súper cuerda, cómo fabricar una fuente portátil, y te enseñaremos a hacer una rica nieve de limón.
Duración: 50 minutos

18:00   Tatúate los colores de la naturaleza
Taller
Descubre los colores que puedes obtener de algunas plantas y juega con ellos.
Duración: 30 minutos

19:00   Emociones: un mundo por descubrir
Taller
¿Conoces cuáles son las emociones básicas y cómo se generan en nuestro cerebro? Arma tu máscara de emociones,