¡El Universo Hoy!

¡Ponte al día sobre los sucesos del cielo!

Charlas sobre cultura y conocimientos astronómicos
¡Jueves de Astronomía!

El 20 de julio de 2019 se cumplen 50 años de la llegada del “hombre a la Luna”, una de las más grandes proezas de ingeniería y tecnología de todos los tiempos.

Informes:
Abraham Rubí V.
Fisilab  DGDC UNAM
5622-7358 y 5622-7524
Correo electrónico: abrubv@dgdc.unam.mx

21 de noviembre de 2019

Cygnus

19:00 horas / Conferencia

Un astrónomo que busca descubrir la naturaleza de un objeto desconocido cerca de la constelación de Cygnus a 37.000 años luz de la Tierra, aún a pesar de las condiciones geográficas del GTM, que entre otras cosas complican su investigación.

Cine-club: Director: Hugo Félix Mercado (2018)

Público general
Auditorio de la Casita de las Ciencias

28 de noviembre de 2019

Instrumentación astronómica

19:00 horas / Conferencia

El funcionamiento de todo tipo de observatorios y telescopios terrestres y espaciales necesita del diseño de equipo cada vez más complejo y sofisticado, el avance de la tecnología es parte fundamental para proponer y construir nueva instrumentación astronómica.

Conferencista: Dr. Alejandro Farah Simón

Público general