50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

El 20 de julio de 1969 el hombre llegó a la superficie lunar. “Houston, aquí base de la tranquilidad, el Águila ha alunizado”, fueron las palabras de Neil Armstrong cuando lograron esta hazaña, de la que hicieron partícipe a toda la humanidad. Tal suceso se materializó con el programa Apolo, cuya contribución al avance tecnológico se reflejó en las comunicaciones, la microelectrónica, la aeronáutica y en los nuevos materiales, entre otros. Sin embargo, el logro más importante fue la posibilidad de explorar más allá de los límites de la Tierra.

Universum, el Museo de la Ciencias, se une a las celebraciones de este 50 aniversario con actividades lúdicas y didácticas.