Mesa redonda en homenaje a Guillermo González Camarena

El inventor que le dio color a la televisión

Sin duda, uno de los inventos más revolucionarios del siglo XX fue la televisión a color y el mérito es de un mexicano, su nombre es Guillermo González Camarena.

Gracias a su tenacidad e interminables ganas de aprender, en 1934 González Camarena dio vida a su primera cámara de televisión, con partes inservibles de radios. Este evento marcó la vida del inventor, pues fervientemente creía que con la invención de un sistema a color sería mejor, y así comenzó el desarrollo del sistema tricromático secuencial de campos (conocido como STSC), mismo que más tarde haría posible la televisión a color gracias a los frutos de su esfuerzo y dedicación.

Si te interesa la vida y obra de este inventor mexicano, asiste a la mesa redonda conformada por:

• Moderador: Ing. Arturo González Camarena Becerra Acosta. Hijo menor de Guillermo González Camarena.
  • Mtra. Gabriela S. Guzzy Arredondo. Directora de Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM
  • Carlos Chimal, Escritor
  • Ing. Francisco Femat González. Colaborador y jubilado de Televisa
  • Ing. José Morris Gómez. Colaborador y amigo del inventor
  • Ing. Marcel González Camarena. Sobrino de Guillermo González Camarena
  • Mtro. Manuel Martínez Velázquez. Realizador de medios audiovisuales quién ha estudiado la historia de la televisión en México
  • Ing. Valentín Del Rello Gómez. Amigo y colaborador en XHGC
  • Ing. José Antonio Ruíz de la Herrán. Amigo y pionero de la transmisión en radio y televisión. (Participación en video).

Entrada libre. Cupo limitado a 232 personas.